viernes, 12 de marzo de 2010

Bio Cultura Valencia


En Valencia el pasado fin de semana días 5, 6 y 7 de marzo se celebro la primera edición de bio Cultura. Nosotras fuimos y hemos estado visitando y dando una mano a nuestra compañera del centro Dharani.



Me quede muy sorprendida con la cantidad de gente que se interesaba por los pañales reutilizables, y muy contenta de ver a la gente que llevaba a sus bebes aupa y compraban porta bebes en el stand de Dharani.
Por haber sido la primera edición la feria estuvo bastante bien, hemos visto muchas propuestas ecológicas sobre todo en el sector de la alimentación.
Me llamo la atención la cantidad de gente que estaba intentando quedarse embarazada pero no les estaba resultando tan fácil como lo esperaban. ¿Será el estilo de vida, será el stress, será que nuestros cuerpos están tan machacados que no conseguimos hacer la cosa mas natural del mundo (procrear)?
muchas veces somos nosotros mismos que nos imponemos barrieras psicológicas.
Pues en estos casos talvez un poco de pausa y reflexión ayude a recapacitar las prioridades y ver las cosas desde otra perspectiva. El Yoga es una terapia excelente par las parejas que buscan este embarazo, para las mamas embarazadas, y para las mamas con bebés recién nacidos.
También estuvimos en el taller de actividades infantiles Mama Terra, me lleve mis dos hijos Giacomo de 17 Meses y Federica de 5 Años.
Para el Bebe no habían muchas actividades adecuadas, pero el se divierte con todo lo que le rodea. Eche de menos áreas para cambiarle y alimetrle. Ya Federica se intereso por un taller de pinturas y un de cocina pero como la cocinera solo hablaba en Valenciano la pobre que no estante aya nacido en Valencia es extranjera de DNA y todavía no ha empezado a dar Valenciano en su escuela se encontraba un poco perdida, también me pareció que la actividad era demasiado lenta para la paciencia de los niños de 5 años y al final lo abandono antes de terminar la receta. Por estas horas ya estábamos hambrientos y el Hall donde hacían el mama terra no habían propuestas de comida ecologías solo estaba la cafetería de la feria con la comida de catering de toda la vida. Decidí volver a casa pues en el Hall de Bio Cultura ya habían colas largas en todos los stands de alimentación. Todo sumado Mama Terra estuvo bien pero podría haber sido mucho mejor. Tal vez para la segunda edición puedan contemplar mejoras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario