viernes, 5 de marzo de 2010

Cuestion de pañales!!!


No es broma el pipí y la caquita de nuestros magníficos cachorros se ha convertido en un autentico problema ecológico a nivel mundial.

Veamos lo que pasa!

Un bebe gasta en media desde que nace hasta sus 2 años una media de 6400 pañales desechables.
Estos por su vez llevan de 300 a 500 años para se descomponer. En cuanto no se descomponen (500 años) está ocupando un 4 % de los vertederos.
Cada mes se tiran 125 millones de pañales, 40,000 toneladas de basura!!!!
No pueden ser quemados pues liberan sustancias tóxicas!!!

Y en cuanto allí están................................. están ENSUCIANDO nuestro frágil planeta.

Mirando esto en cifras................... Los gastos de pañales pueden ser asustadores Al final de los primeros años habremos gastado mas de 1300 Euros que han sido LITERALMENTE TIRADOS A LA VASURA!!!

Que podemos hacer para reverter la situación?

Opción 1
Pañales desechables ecológicos Positivo, Igual de practico que los pañales desechables comerciales. Negativo, $$$$$ son caros, no siempre se re aprovechan ( algunos utilizan los pañales para hacer abono) otros tiramos el pañal y el dinero a la basura, pero tenemos al bebe limpio y la conciencia limpia de que no estamos ensuciando el planeta, pero a muchos nos dejaran con los bolsillos LIMPIOS


Opción 2 Pañales de tela. AHHHH Que cosa de Abuelas y que rollo lo lavar!!! NADA DE ESO! los pañales de tela modernos son muy practicas, se lavan en la lavadora los hay rellenables, todo en uno, de telas ecológicas y con estampados súper fashion! Confieso que soy fan, a mi bom bom le deja con un culito LINDO!!
Y como tengo que poner lavadoras todos los días, pues no me supone mas trabajo.


Bueno y las cacas, como las lavas??????? Pues resulta que los pañales de tela modernos puedes poner una hoja de celulosa muy finita entre el culito del bebe y el pañal y esta te ayuda a recoger la caquita y tirarla, muy fácil, biodegradable.
Pega, hay que mirar que tienen doble elástico al rededor del muslo para evitar las perdidas!! Hay que cambiar mas a menudo pues no absorben tanto como los desechables
(¿pensar... bien, prefieres cambiarlo mas a menudo o dejar que el bebe este sentado en un cojín de pipí por mas tiempo?)


Vamos al dinero, pueden variar de precio según, fabricante modelo y talla en media están entre 18 y 20 Euros por pañal (los buenos) 16, numero de pañales (que reutilizaras, incluso para los otros bebes que tengas) Um total de 320 Euros.
Gastos de lavado 195 Euros (calculo estimado)
TOTAL: 515 supone un ahorro de + o - 785 Euros .
Allí esta, el pañal de tela moderno esta de moda, es ecológico y anti- crisis.










Mas atrevida y arriesgada DIAPER FREE ( significa libre de pañales, esto consiste en enseñar y acostumbrar al bebé desde muy pronto a ir al water) eso es una practica común en China, donde las mujeres trabajan el los campos de arroz, las ropas de los bebes tiene agujeros en el culito y según notan que tiene ganas, los ponen en posición y lo hacen. Personalmente LO VEO MUY COMPLICADO para mi día a día, pero si alguna se anima mas información aquí http://www.diaperfreebaby.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario