lunes, 29 de marzo de 2010

Google Baby - la tienda on line para encargar un bebe hecho a medida


Ayer he visto un programa de televisión que sigo con bastante frecuencia (Report) en la televisión Italiana Rai3.
Se trata de un programa informativo, y me atrevo a decir Revelador.
Ayer trataban de un tema que no puede dejar indiferente a ninguno.
¿Hasta donde podemos llegar para hacer realidad el sueño de ser padres?

Tratamientos para la fertilidad, fecundaciones in Vitro, compra e venta de óvulos por Internet, mujeres que hacen de sus óvulos un negocio lucrativo, compra venta de esperma por Internet, un vientre en alquiler, y mamas subrogadas, casi todo se puede hacer on line así traspasando las barrieras que prohiben ciertas practicas en algunos países.
¿Que pasa cuando ya tenemos comprado el óvulo, el esperma, y la mama subrogada? La implantación se puede hacer en cualquier parte del mundo, basta pagar!

Todo lo que he visto me dejo muy confundida, pues en estas cuestiones no podemos juzgar a nadie. A la pareja que no podía tener bebes ahora si que puede, y las madres muchas de las veces desesperadas por dinero recebarán un importante compensación económica por haber alquilado su vientre. Hasta aquí todos muy felices!

Pero es que esto de compra y vender el DNA de la gente y compartir esto a todas las partes del mundo no me tiene del todo convencida ¿Esto nos va pasar factura después? NO LO SE! Las que hemos estado embarazada sentimos un enorme vinculo con el bebe durante la gestación, sabemos que nos oye nos conoce y es parte de nosotras, ¿Esto no pasa cuando el óvulo o el esperma no son nuestros y de nuestra pareja?

Se que es cliché pero que paso con lo de saber que "la naturaleza es sabia" y si algunas veces por métodos naturales es imposible hacer una cosa, quien sabe no sea mejor aceptarlo. ¿Yo no lo se?

Pero si que sé que mi segundo embarazo ya no fue igual que el primero, yo estaba algo mas mayor y mas cansada. Quisas por esto, no puedo comprender una de las situaciones planteadas en el programa de ayer, una mujer llama a un servicio (un negocio) para conseguir tener a su bebe y expone el siguiente escenario: Mujer de 57 años necesita comprar óvulos y comprar esperma y también una mama subrogada. Todo esto cuesta $$$$$$ mucho dinero, y si se da que la afortunada es muy rica y se lo puede permitir pues entonces el proceso sigue.

Me parece un fenómeno estupendo los avances de la medicina para conseguir lo que antes era imposible, bastaba ver la enorme alegría estampada en la cara de la pareja de dos chicos israelenses que habían conseguido su hija.

Pero algo me dejo muy mal sabor al final del programa, no se si era el enfoque en el negocio de crear su propio bebe, la banalidad con la que se pueden hacer estas cosa on-line, el sufrimiento da la madre subrogada cuando al bebe que acababa de parir se lo quitaban con la mas dura frialdad, o tal vez lo peor, la madre que se inyectaba convirtiendo su cuerpo en un organismo de producción masiva de óvulos con un único destino el comercio.

Y así me quedo sin saber que pensar, molesta y sin duda nada indiferente.


El texto integral y el vídeo se pueden ver aquí: http://www.report.rai.it/R2_HPprogramma/0,,243,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario