sábado, 20 de marzo de 2010

Lactancia materna TODAS podemos.

Lactancia Materna mucho mas que el alimento perfecto!!

Para algunas Mamas la lactancia sale como la cosa mas natural del mundo, la leche sube cuando toca, el bebe se coge al pecho sin la mínima dificultad, crece de acuerdo con la tablas y nunca tienen grietas!!!
Pero para MUCHAS de nosotras la lactancia se puede volver muy difícil, se a esta dificultad sumamos la falta de información, y las presiones de los IGÑORANTES que suelen salir de todos los cantos para decirte que no tienes leche y que le des un biberón, ya esta!!!! Tenemos la receta cierta para el fracaso de la lactancia!

Lo cierto es que todas las madres son capaces de producir leche y dar pecho independientemente del tamaño de su pecho, o de la forma que este tenga.

Entonces que hacemos, muchas no sabemos donde acudir o que hacer para que nos ayuden!
Alonas de las ayudas que están disponibles hoy al alcance de la mama y del bebe que tienen dificultad con la lactancia son los grupos de apoyo, allí somos todas Madres y entre madres nos entendemos.

Si no hay taller de lactancia en el ambulatorio que te toca, puedes buscar ayuda en Amamanta, Sina y la liga de la leche.
Estas mujeres voluntarias te dan todo el apoyo que necesitas durante lactancia materna. Si no tienes posibilidad de ir a los talleres hay algunos grupos que tienen voluntarias que vienen hasta ti y te ayudan CON LO QUE HAGA FALTA.

Por mi experiencia personal me hubiera gustado mucho haber contado con su apoyo pues con mis dos bebes tuve grietas, pero tan cabeza dura fue que esto no me impidió dar pecho a mis hijos. Si hubiese estado mas informada entonces, hubiese sufrido MUCHO menos. Luego que la lactancia se establece se transforma en una fuente de gran satisfacción y placer. Soy de las que me encantaba ponerme en mi rincón especial con mi bebecito y hacerle caricias y cantarle mientras el mamaba. Yo lo veía como nuestros momentos especiales! En otras ocasiones como siempre lo lleve en bandolera, bastaba encontrar un cantito donde sentarme y ya esta sin sacarle de la bandolera le ponía al pecho y allí estábamos los dos tan tranquilos.

Mas allá del alimento perfecto la leche materna es un instrumento que todas las mujeres tenemos para formar a hijos mas seguros de si, y mejores personas, cosas que poco a poco en los talleres de lactancia y en nuestro día a día nos vamos dando cuenta de algo muy especial.
El vínculo materno en una gran fortaleza.

Para poder dar pecho necesitas tres cosas
1º QUERER
2ª Estar informada, TODAS LAS MUJERES TIENEN LECHE
pues no faltará quien te diga que no puedes no tienes y no hace falta.
3ª Estar sanas!

Mas información sobre lactancia en:

Sina http://asociacionsina.org/
Amamanta http://www.amamanta.es/
La Liga de la Leche
http://www.llli.org/LangEspanol.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario