jueves, 17 de febrero de 2011

Instinto Maternal!!!!!!!!!!!!


Llevo desde domingo por la tarde con la intención de publicar mi opinión sobre el articulo que salio en el suplemento del periódico el mundo día 13/02/2011.

Pero como sabéis entre el bebé, la niña, el marido, el pero, la casa, las compras, las facturas, nuestra tienda, y nuestra producción solo me quedan libres las madrugadas y por entonces estoy DESTROZADA físicamente.


Bueno, lo primero que me vino en mente ha sido," bueno bueno bueno, parece que no han tenido bastante polémica con lo de la madre vaca" (me refiero al articulo publicado en el mismo suplemento cuestionando los beneficios de la lactancia materna). Y al mirar la foto de la mama pija sacando la lengua al supuesto bebé en el carrito lo tuve claro, pues es que no.



Mi experiencia personal con la maternidad y el instinto.
Nunca he sido de estas niñas que pasan toda la infancia deseando ser mamas, y ni una mujer que sufría el deseo de ser madre de hecho me espere 4 años casada antes de plantearme el tema. Pero llego un determinado momento en mi vida que si quise y no a la primera pero tras algunos intentos finalmente me llego el por entonces deseado embarazo que prosiguió su curso a las mil maravillas. Me acuerdo claramente haber dicho las siguientes palabras " Porque he tardado tanto en tenerla, es la mejor cosa, quiero tener cuatro" y en seguida mirar ala cara de mi marido y verlo un poco desconcertado. Desde entonces algo muy evidente cambio en mi, desde mis prioridades al aspecto físico y emocional y como no va a ser instinto este sentimiento de tener que preparar el nido para recibir a la cría ( yo es que en pleno 8 mes de embarazo me daba por limpiar rincones que jamas había tocado en la casa, pintarla toda otra vez, montar yo misma los muebles etc etc)

Pues yo si que sigo llamándolo instinto maternal y se que yo lo tengo, que los científicos se ocupen de semánticas y llamarle cultura, presión social, cambios fisiológicos, al final me da IGUAL, y como se no fuera bastante también soy madre canguro, eco madre, un poco vaca y casi todos los rótulos que mencionaran en el articulo. Si esto me hace mejor madre que las que no lo son, poco me interesa, cada madre cría como cría porque así lo ve como la mejor forma de criar a sus hijos y hay espacio para todo, porque cada situación y cada familia es única y irrepetible (salvo en caso de clonacion ahahahah)

Otro aspecto del articulo que me gusto mucho que fuera sacado a la luz ha sido lo que esta detrás de la imagen de las celebridades que están en plena forma tras el parto que portean a sus bebes en publico y están siempre divinas sin ni una mancha de leche o papilla en sus magnificas ropas. Si pues tienen asistentas para casi todo, niñeras, choferes, chefs privados que los preparan sus estupendos menús ecológicos etc etc. Para nosotras simples mortales no sale todo tan fácil tan limpio ni tan bonito en la prensa pero lo digo del fondo del corazón que las que lo han vivido como lo vivo yo seguramente lo tienen mas gratificante, y inolvidable que cualquiera.

Resumiendo, Tengo claro que lo escriben para crear polémica, me encanto que estuviera expuesto lo que hay detrás de las madres famosas y su secreto de eterna belleza y elegancia, me abrió los ojos para lo que me voy a enfrentar cuando mis hijos se hagan mayores y no me necesiten tanto. Todo lo demás se existe o no existe, pues cada madre dentro de si sabe si lo tiene o no, y de mala madre todas tenemos un poco si somos humanas.

Ah y por si no quedo claro, hoy en día tengo dos hijos y creo haber cerrado la fabrica.

Pero nunca digas nunca.

1 comentario: