lunes, 21 de marzo de 2011

En Vienna con niños!




Viajar con niños siempre requiere un poco de previsión y preparación, pero hay que ver también que algunas ciudades están mas preparadas que otras para recibir los viajeros mas peques.

Acabo de volver de un fin de semana en Vienna con mi hijo de 2 años y medio y mi hija de 6. Para empezar digamos que el tiempo no fue nuestro amigo pues llovió bastante y el frió era una constante en nuestros paseos. Pero esto no nos ha impedido visitar la ciudad y ver cosas interesantes para grandes y pequeños.

En los días mas fríos y lluviosos se puede visitar el ZOOM Kinder Museum ( mas que un museo es un centro con juegos y actividades lúdicas muy bien estructurado dentro del museum quarter) es aconsejable reservar con antelación.

Ahí mismo se puede visitar el museo Leopoldo con impresionantes trabajos de Shiele y Klimt. Para mi hija de seis años fue bastante interesante pero para el de 2 y medio muy aburrido.

Cruzando la calle fuera de este recinto están el museo de arte moderna y el de historia natural que fue fenomenal para los dos niños hay mucho que ver y experimentar con microscópios cosa que les dejo a los dos muy entretenidos.

Ver la escuela de equitación española con los famosos caballos danzantes de Vienna es entretenimiento para toda la familia.

Los Palacios Schönbrunn con su zoológico y el panda gigante, Belvedere, El Palacio Imperial nos dejan comprender bien lo que significo el imperio en esta cultura tan rica en arte y tradición.

El el Haus of Musik los niños pueden hacer una infinidad de actividades interactivas con todo tipo de intrumentos musicales y sonidos.

Vienna es muy verde, ecológica, y practica, con la metropolitana se circula muy bien y sin problema con los niños. Las mamas están muy informadas sobre los beneficios del porteo de bebes por ello no es nada fuera del común ver bandoleras, mochilas ergonómicas, y algún que otro fular.

Volvimos con ganas de mas, y cuando haga mejor tiempo tenemos intención de volver y descubrir los parques y actividades al aire libre que esta bonita ciudad puede ofrecer.

para mas información:http://www.wien.info/es/sightseeing

No hay comentarios:

Publicar un comentario