sábado, 20 de marzo de 2010

Plagiocefalia, mas vale prevenir que remediar



Hace algún tiempo conocí en una feria de puericultura en valencia una pareja encantadora, estaban en stand pequenito y tenían un solo producto. Me interese y fuimos hablar con ellos, nos explicaron su producto y su experiencia personal con la Plagiocefalia.

Que es?
Se trata de una deformación del cráneo que se desarrolla e los primeros 6 meses, esta puede derivar de distintos factores. Las causas más importantes son:
* la deformación sufrida p
or el cráneo durante el parto, tanto si es un parto normal como complicado.
* el bebé pasa demasiadas horas acostado en la misma posición
* el feto estuvo encajado en el canal pélvico varias semanas antes del parto
Los principales grupos de riesgo son:
* Prematuros

* Varones
* Nacidos con fórceps u otros métodos mecá
nicos.
* Disminuidos psíquicos
* Nacidos de partos múltiples
* Cuidados por terceras personas

Si su bebé tiene la cabeza plana o le parece deformada, su hijo podría estar desarrollando una deformidad craneal.

Ellos esta drama lo han vivido en primera mano y su relato nos sensibilizo mucho, pues no solo las complicaciones físicas pero las emocionales que esta condición conlleva son muy duras de suportar.

Estos papas han desarrollado un cojín ( Cojín Mimos) hecho con un material especial y con modelos y medidas distintas para cada caso que se les pueda presentar para prevenir esta deformación. Además del cojín aconsejan cambiar al bebé de posición a menudo y a llevaros encima en un porta bebes.

Mas vale prevenir que remediar pues los cascos ortopédicos para corregir esta deformación pede costar hasta 4000 euros.

Mas información en http://www.infocefalia.com/index.php

1 comentario:

  1. Qué tal,

    Soy la mamá de una niña de un añito y medio que ha padecido plagiocefalia. Os digo de verdad, que nosotros desde que nació y areciamos que tenía un ladito de su cabeza un poco deformado, nos informamos de todo lo que podíamos hacer para prevenirlo. Probamos con las terapias posturales pero no evolucionó, también con los cojines que comentáis, y tampoco dio resultado. Finalmente decidimos optar por ponerla un casquito. Nos recomendaron la consulta del Dr Pinyot (www.plagiocefalia.com) y decidimos ponerla el tratamiento porque creimos que era lo mejor para ella y no podíamos perder más tiempo. Ha estado unos meses con ello y ya tiene la deformidad totalmente corregida. Estamos muy felices de ver a nuestra niña bien. Hay veces que si es necesario hay que hacerlo po la salud de nuestros niños.
    Un saludo a todos los lectores,
    Beatriz

    ResponderEliminar