jueves, 17 de junio de 2010

Doulas


Hace seis años cuando tuve mi primera hija no sabia ni tenia la mas pálida idea de lo que es y para que sirve una Doula. Hoy se habla mucho de Doulas y de lo importante que son para que todo salga perfecto en nuestro embarazo y en el parto. Las revistas comerciales hablan de ello, las amigas embarazadas, en los foros y en los blogs, me encanta que esta profesión se este difundiendo, y espero que vaya siempre a mas.

Quienes son las Doulas? Laura Gutman en su libro (la familia nace con el primer hijo, la redición de puerperios) digo de paso que recomiendo mucho este libro a las mamas que acaban de tener bebés y a las que los han tenido hace tiempo, yo me identifique en muchísimos pasajes del libro! Bueno ella lo define como en India " Mujer experimentada" La Doula es una mujer con experiencia, que sabe que lo que viene con un parto y después de el no es tarea fácil, no es tarea que la mayoria de los maridos puedan con prender con facilidad y a que nuestra sociedad moderna con sus prisas y falsos pudores no dejan espacio.
La Doula no te presionará, pero te acompañara, no te dará consejos, pero de direccionará, será la mano que hace falta, el oído que te escucha y con la experiencia que tiene te guiara para que todo sea mas ameno y placentero tal y como debe de ser.


Como puedo encontrar la Doula que me acompañe y me ayude!
Hace poco conocí un blog muy interesante y entrando en contacto con estas estupendas chicas he visto que tenemos mucho en común, pues aconsejo un paseo por su blog ahí seguro que encontrareis la información necesaria.

http://serdoulas.blogspot.com/

De paso voy a incluir un enlace a un vídeo pero os advierto que es muy fuerte se llama calla te y puja, y refleja todo lo que pasa y no debe de pasar en un parto HUMANO

http://somosdoulas.blogspot.com/2009/10/documental-callate-y-puja-rutina-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario