jueves, 15 de julio de 2010

Viva España!! Que complicado acompañar el mundial!!
























En todos los mundiales anteriores desde que me acuerdo de mi existencia, he vivido experiencias únicas celebraciones interminables momentos de máxima alegría, angustia y desilusión!

Pero este año esto no fue así!

Si no tienes un canal de televisión de pago que te transmita todos los partidos del mundial te resulta muy complicado seguir el campeonato. Me quede alucinada con este hecho, como es posible que ningún canal libre no trasmita un evento tan importante como el mundial de fútbol!!!!Si es que en mi familia nos gusta seguir el campeonato entero, por amor al fútbol, todos los partidos los que tocan nuestro equipo con mas fervor pero todos los demás también.

Pero este año esto no fue así.

Nos fuimos de vacaciones una semanita en un sitio maravilloso con un hotel super lujo etc etc, pero para no decir que todo era perfecto el maldito hotel no tenia un canal libre o de pago que trasmitiesen todos los partidos. Resultado, nos tocaba salir mas pronto de la playa y buscar un bar en el pueblo para seguir a los partidos que daban durante el día.
Por otro lado, estoy acostumbrada a ver el partido, tomas unas cuantas cervezas o caipirinhas, vestirme con los colores de mi equipo y picotear durante los 90 minutos de tensión.

Pero este año esto no fue así.

Lo de ver al partido lo podemos OLVIDAR por total y completo, pues a las 7,30 empeinzo con la rutina de baños, cena, cuento y cama, cosa que no acaba antes de las 9 con Suerte.
Al estar en vacaciones, pues los horarios de los niños van mas sueltos y resultado: Yo acababa corriendo para arriba y parra bajo en el jardín intentado atrapar a Giacomo como si yo fuera el portero y el la bola, y luego discutiendo con Federica sobre porque no podía irse a la piscina a las 9 de la noche ya que estaba bañada en pijama y mama estaba MUY cansada.

Estoy muy pero muy mal acostumbrada a que Brasil llegue casi siempre a la final y este año han salido para mi muy temprano!! Como mi marido es Italiano tampoco nos es extraño pelearnos un montón cuando se acercan las finales y si toca partido Brasil X Italia la casa se pone en pie de guerra.

Pero este año esto no fue así

En los últimos dos partidos del mundial que asistimos en mi casa e un la casa de unos vecinos mas parecíamos a un chiste. Explico: sabes estos chistes que empiezan por había un Italiano un Español una Inglesa y una Brasileña, pues estos eramos nosotros, obviamente todos defendiendo a España, primero porque aquí vivimos y segundo porque no nos quedaban mas opciones, Italia Brasil y Inglaterra ya estaban clamorosamente FUERA del mundial.Sufrimos mucho con la agresividad de los holandeses y lo pasivo que fue el arbitro ante tantas faltisssimas, mi madre me llamo tres veces desde Brasil, para darme ánimos que España estaba jugando mucho mejor. Nuestro amigo Español estaba fuera de si, y Giacomo con su camiseta de España jugaba en el jardín aprovechando una noche que podía estar despierto hasta mas tarde.

Pero al final la alegría que todos esperábamos, mascletas y castillos por toda la urba, vecinos a la calle y niños en el parque. La pura expresión de alegría estampada en la cara de todos!!

Muy merecida, muy conseguida, muy sufrida la victoria de ESPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario